Clariane en Europa

Clariane, un referente en Europa
Desde su fundación hace dos décadas en el este de Francia, en el corazón de Europa, Clariane ha apostado por un crecimiento sólido y sostenible, enfocado en desarrollar sus actividades dentro y para el territorio.
Gracias a su profundo conocimiento de las tendencias demográficas, sociológicas y epidemiológicas, y a su fuerte presencia regional, Clariane se ha consolidado como un actor clave en el ámbito de la asistencia, la salud y la hospitalidad en Europa.
La expansión del Grupo comenzó en Alemania e Italia en 2007. En 2013, Bélgica se sumó a su red, y en 2019, con la incorporación de España y los Países Bajos, Clariane reforzó su presencia internacional, operando actualmente en seis países europeos.
A lo largo de estos años, Clariane ha crecido de manera estructurada y estratégica, diversificando su oferta para responder a los desafíos de la vulnerabilidad y garantizar la continuidad de la atención en cada país donde está presente.


Residencias para personas mayores

Centros y servicios de salud especializados

Domicilio y vivienda compartida y atención social
Francia
Fundado en Francia en 2003, Clariane ha desarrollado en este país su mayor red de atención, con soluciones adaptadas a cada nivel de fragilidad. Desde centros médicos hasta residencias de ancianos, pasando por servicios de rehabilitación, atención psiquiátrica, cuidados a domicilio y comunidades de alojamiento, la oferta de Clariane en Francia es integral y personalizada.
Más de 25.000 profesionales forman parte de la comunidad Clariane en Francia, trabajando en 558 centros y a domicilio para mejorar la calidad de vida de quienes necesitan cuidados y de sus familias.
En Francia, las marcas por centro de atención son las siguientes: Korian, especializada en el cuidado de personas mayores y atención a la dependencia, e Inicea, que integra centros sanitarios para atención médica, postaguda, rehabilitación y salud mental. Además, Ages et Vie ofrece alojamiento compartido y servicios de apoyo para personas mayores.

Alemania
Con más de 17.000 empleados, Clariane en Alemania ofrece soluciones de atención personalizadas para personas mayores y frágiles. Su red de servicios incluye residencias de personas mayores, centros de vida asistida, atención ambulatoria y alojamientos compartidos.
Además de la atención tradicional, Clariane está expandiendo sus servicios de cuidados intensivos, con asistencia en el hogar o en espacios compartidos para personas con enfermedades graves.
El mercado alemán representa una parte significativa de la actividad de Clariane, con una facturación de 1.253 millones de euros en 2024, equivalente a casi una cuarta parte de los ingresos totales del Grupo.

Bélgica
Desde su llegada en 2005, Clariane ha consolidado su presencia en Bélgica a través de su marca experta Korian, especializada en residencias de ancianos y soluciones de vida alternativa.
Además, ofrece servicios de asistencia domiciliaria bajo la marca Korian Home Care, que incluye enfermería y apoyo a domicilio. Actualmente, Clariane es el primer operador privado en Bélgica en servicios de atención y acompañamiento para personas mayores y frágiles.

Paises bajos
Desde su expansión en 2019, Clariane en los Países Bajos se ha especializado en la atención a personas mayores en residencias y centros de vida asistida. A través de pequeñas instalaciones con un ambiente cálido y cercano, Clariane garantiza una atención de calidad adaptada a las necesidades de cada persona.

Italia
Desde su llegada en 2007, Clariane ha desarrollado en Italia una auténtica "red sanitaria de 360°", ofreciendo un modelo único que abarca todas las etapas del cuidado y bienestar.
Interconectadas a nivel territorial, sus instalaciones garantizan la continuidad de la atención, con equipos cercanos a los pacientes y residentes. Gracias a este enfoque, Clariane brinda apoyo diario a personas en distintos niveles de fragilidad.
En términos de actividad, Italia representa el 12% de las ventas totales de Clariane, con una facturación de 626 millones de euros en 2024.
