Clariane lanza Juntos, un plan de participación accionarial para profesionales sin precedentes que une a todos sus empleados en Europa

Clariane lanza Juntos, un plan de participación accionarial

Por unanimidad, el Consejo de Administración de Clariane ha aprobado el lanzamiento de Juntos, un plan de participación accionarial universal para empleadas y empleados que ofrece a cada profesional el mismo número de derechos de asignación de acciones.

Con esta iniciativa sin precedentes, Clariane, como empresa con una misión, reafirma su voluntad de involucrar a todos sus equipos en el éxito colectivo y en su exigencia de calidad, en torno a un único criterio: el compromiso diario al servicio de las personas atendidas.

Este plan, igualmente aprobado por unanimidad por los miembros de la Mesa del Comité de la Sociedad Europea, abarcará un total de 69.315 empleados beneficiarios del Grupo en sus seis países europeos y se basa en tres principios fundamentales:

 

  • Universalidad: todos los empleados estarán incluidos, sin distinción de país, profesión o estatuto;
  • Fidelidad: a cada empleado se le asigna hoy un derecho a 50 acciones de Clariane. Estas acciones se concederán efectivamente de forma gratuita el 2 de octubre de 2028 a todos los profesionales que lleven al menos tres años en la empresa;
  • Calidad: la concesión estará condicionada al mantenimiento de un alto nivel de calidad de servicio, medido por el Net Promoter Score (NPS)[1] de cada país.

Con Juntos, Clariane ilustra de manera concreta su misión: cuidar de la esencia humana de cada persona en momentos de vulnerabilidad, al tiempo que abre una nueva etapa en la valorización del compromiso de sus equipos y en el reparto del valor creado por el Grupo.

«Este plan es una novedad en nuestro sector. Se dirige a todos los profesionales de Clariane, valora su fidelidad y reafirma el papel central de la calidad en nuestro modelo. Con «Juntos», hacemos del colectivo la fuerza de nuestro proyecto común e implicamos a todo el mundo en el éxito de nuestro grupo», declara Sophie Boissard, directora general de Clariane.

Acerca de Clariane

Clariane es la primera comunidad europea dedicada al cuidado en momentos de vulnerabilidad. Está presente en seis países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos.

Con sus diferentes áreas de especialización, los 63.000 profesionales del Grupo trabajan todo el año al servicio de cerca de 900.000 personas atendidas y cuidadas en tres grandes ámbitos de actividad: residencias de personas mayores (Korian, Seniors Residencias, etc.), centros y servicios de salud especializados (Inicea, Ita, Grupo 5, etc.) y llos servicios de atención social (Ages & Vie, Grupo 5, etc.).

En junio de 2023, Clariane se convirtió en una empresa con una vocación social y estableció en sus estatutos una nueva razón de ser, común a todas sus actividades: «Cuidar de la esencia humana de cada persona en momentos de vulnerabilidad».


[1] El NPS es un indicador de satisfacción y fidelidad del cliente que oscila entre -100 y +100, y se basa en una tasa de recomendación. Se calcula a partir de la diferencia entre el porcentaje de promotores y el de detractores, según sus respuestas a una única pregunta de recomendación. El cálculo del NPS (Net Promoter Score), establecido sobre la base de encuestas anuales de satisfacción, corresponde a la proporción de promotores (notas 9 y 10/10) menos el porcentaje de detractores (notas de 0 a 6/10).