Clariane estuvo presente en la jornada sobre salud mental y discapacidad intelectual organizada por Plena inclusión Navarra, que reunió a profesionales, entidades y representantes de la administración. El objetivo del encuentro fue compartir información y propuestas para mejorar los apoyos y la atención a las personas con discapacidad intelectual.
En este contexto, Clariane participó de forma activa a través de Adriana González, directora de CAIDIS Oncineda gestionado por Grupo 5, quien intervino en una mesa de diálogo. Su aportación permitió brindar la experiencia de los recursos residenciales y de apoyo de larga duración, así como reflexionar sobre los retos futuros en este ámbito.
“Creo que son necesarias este tipo de jornadas para reflexionar sobre en qué punto estamos y hacia dónde queremos avanzar”, destacó González. “Es importante poner el foco en el cuidado, educar en la inclusión y en la diversidad como valor añadido, porque todas las personas podemos aportar. Debemos generar oportunidades para que asuman nuevos roles y tejan una red de apoyo social; eso es prevención, salud y calidad de vida”.
Con esta participación, Clariane refuerza su compromiso con una atención integral y centrada en la persona. La entidad apuesta por cuidar la salud mental, mejorar la coordinación entre los sistemas social y sanitario, y promover la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.